viernes, 25 de abril de 2014

A Pitos...

A Pitos...

A la gente sencilla de mi pueblo, que se acompaña las tardes con fichas o guiñote. Se quitan el frío con risas, matan la pena a partidas. Cualquiera es pequeño... o muy grande.



-En esta bolsa de pipas me sale un tronco con rama!! 
-¿A ver? Uy si!! Piensa un deseo y lo rompes
-Vale...
Craaack!!
-¿Y luego? Te lo cuento?
-¡No figa!! Si me lo cuentas no se cumple!! Déjame ver... Si sale amarillo, igual es posible que se cumpla y si sale blanco es seguro ¡déjamelo veeer!!!
Será tonta, si lo ha tirado!!
-Es que ha salido negro!!! Ya me parece que aunque te lo cuente da igual ¿no? ¡No me mires las fichas!!
Jajaja
Las pipas se acaban. Y el dominó vuelve a la caja, la tapa está gastada, entra en la ranura... Fiiiuuus y se hunde.
Vamos a buscar a Sole a la tienda, falta una para partida.
-Sole ven a echar un domiii!!!
-Uy!! Ahora??
-Pues claro, no va a ser mañana!! Y danos pipaaas!!
-¿Cuántas?
Click, click, click, click
-Sabes una cosa? No te voy a contar el deseo. No vaya a ser que me salga otro palito y sea blanco.
-Uy que figa!! Si eso son tonterías!!
-Ya claro, tonterías, cuando mi deseo se cumpla ya veremos...
Jajajaja
Pero no sale un palito... Sale... 
-Uy!!! Y esto ¿qué es? ¡Sole esto no sirve para los deseos!! Me tienes que devolver el paquete!! Una piedra!!!
Jajaja
El dominó sale a la mesa otra vez, y se reparten las fichas, chamelo y mármol y sale el seis doble, Sole coge decidida la primera y concentrada dice, si me ganas te la invito.
Me la quedo mirando, y me río:
-¿y si no? 
Se ríe ella:
-me pagas tú el café Mari!!

Vamos mal, yo voy a pitos y ella no hace más que tirarme cajitas de cerveza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario